La comunicación como elemento básico de la humanidad ha logrado que el hombre evolucione, si no vasta con dar una mirada de como el hombre ha transmitido sus conocimientos de generación en generación. Desde la pintura rupestre hasta la llegada de la escritura y desde luego la imprenta, el teléfono, el correo, la radio, la TV, la internet, el email y ahora las redes sociales.
De igual manera las empresas para poder trasender deben establecer un vinculo comunicativo con sus miembros. Es aquí donde la tecnológia y sus avances toman un papel importante para transmitir el mensaje.
En estos tiempos donde la información viaja cada vez más rápido y donde nos enteramos de lo que sucede alrededor del mundo en segundos, las empresas deben entender que la comunicación es más importante que de lo que creen y que esta debe estar organizada y supervisada por profesionales de la comunicación.
No cabe duda que la internet revoluciono la forma de comunicarnos, la red es un medio masivo y que cada vez esta más al alcance de todos. Ahora bien las empresas han dado algunos pasos importantes al incluir algunas de las nuevas tecnológias para comunicarse entre si, sólo hay que recordar como se hacía la comunicación hace 20 ó 25 años, recuerdan los oficios o circulares que redactaban en las oficinas y que necesitaban de una firma o un sello para que alguna actividad o proyecto fuera aprobado y que además se hacían en maquina de escribir, bueno eso cambio cuando las empresas implementaron el uso del correo electrónico, se ahorro en tiempo, se ahorro papel, bueno al igual que ahora en su momento el email encontró algunos obstaculos, eso mismo pasa con las redes sociales, las empresas tienen la falsa creencia que uso de las redes sociales y wikis quitan el tiempo y bajan la productividad, pero en realidad las redes sociales son una herramienta poderosa que tiene más pros que contras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario